PÉRIGUEUX CANOË-KAYAK

Quels que soient vos envies et votre âge, au club, il y a une solution qui vous correspond : découverte, promenade en bateau, bénévolat, loisir, compétition…


Sentier Nautique "D'une rive à l'autre" (spain)

Sentier Nautique "D'une rive à l'autre" (spain)

 

 

De una orilla a otra a lo largo del tiempo ….estáis todos invitados a un paseo entre las dos orillas.

 

La etiqueta « LES SENTIERS NAUTIQUES » (« los senderos náuticos ») otorgada por la Federación Francesa de Canoe-kayak valoriza los proyectos de animación, propuestos por un club bajo la tutela de una colectividad y tienen por ambición de hacer descubrir, tanto a los habitantes como a los turistas, el medioambiente (tanto natural como patrimonial…) de un lugar dentro de la práctica del canoa kayak y otras disciplinas asociadas.

De esta forma, en 2015, el Municipio de PERIGUEUX y el club de canoe-kajac ALP GNP han firmado una asociación con la FFCK para proponer recorridos esencialmente patrimoniales en el río ISLE entre LE MOULIN SAINT CLAIRE y LA GUINGUETTE DE BARNABE.

Desde entonces, los habitantes y los turistas de paso por la zona, pueden dar un paseo en barco de 2 horas, con un timonel diplomado en kanoe kajac y un guía turístico, que les harán descubrir mientras reman, en toda seguridad, unas vistas inéditas como la ciudad celta de los Petrucores, desde el río Isle, que será el hilo conductor del paseo.

De una orilla a otra, a lo largo del tiempo…

Este paseo náutico es complementario con otras visitas pedestres temáticas sobre la historia de la ciudad realizadas por la Oficina de Turismo y el servicio Ciudad de Arte y de Historia de PERIGUEUX.

Es recomendable así mismo visitar los tres museos de la ciudad (VESUNNA, MUSEO DE ARTE Y DE ARQUEOLOGIA DE PERIGORD, y el MUSEO MILITAR).

Document associé

  1. pdf

    SN Espagnol

    Télécharger le document